26
Mar, Mar

Defensa Civil envía 33,74 toneladas de alimentos para familias damnificadas

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Viceministerio de Defensa Civil procedió a la ayuda humanitaria para familias damnificadas por inundaciones y sequía en diferentes municipios del departamento de Santa Cruz. Según informes hasta el momento han enviado 33,74 toneladas de alimentos para las familias afectadas por efectos climáticos.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Luis Fernando Johannessen Responsable Departamental de Defensa Civil, indicó que, debido a las afectaciones por inundaciones y sequía en municipios productores de alimentos del departamento de Santa Cruz, el Viceministerio de Defensa Civil ha procedido al envío de alimentos para las familias más afectadas por el factor climático.

Defensa Civil envió 33,74Tn. La Guardia, Yapacaní y San Juan de Yapacaní

Señaló que Defensa Civil envió 33,74 toneladas de alimentos a las familias afectadas por desbordes de ríos, para La Guardia se apoyó con 1,5 toneladas de víveres, Yapacaní 26,3 toneladas y a San Juan de Yapacaní 6,19 toneladas de alimentos.

Manifestó que la sequía afectó en el municipio de Pailón, donde hay técnicos del lugar que realizan el levantamiento de datos para hacer llegarla situación a Defensa Civil, de manera que sean apoyados por el Viceministerio de Defensa Civil.

Entregan alimentos y herramientas

A nivel nacional el Viceministerio de Defensa Civil ha enviado 177,5 toneladas de alimentos para familias afectadas por inundaciones y sequía. Los alimentos que se entregan alimentos arroz, azúcar, harina, además de kits higiénicos y herramientas menores, carretillas, palas y lampas.

AMDECRUZ los municipios afectados por sequía no reciben ayuda del Viceministerio de Defensa Civil

En los últimos días el Presidente de AMDECRUZ Rodolfo Vallejos, mencionó que los municipios afectados por sequía no reciben ayuda del Viceministerio de Defensa Civil. Al respecto Johannessen rechazó dicha posición y señaló que se apersonaron en las zonas afectadas, y por eso enviaron un camión cisternas para abastecer con agua para el ganado.