25
Dom, Ago

Emacruz pone en funcionamiento primera Ecoestación de residuos reciclables

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la inauguración de la primera Ecoestación de Residuos Reciclables, El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de Emacruz, abre un sitio a los vecinos para que tengan una opción cercana para la disposición de residuos domiciliarios y así promover la participación de la población en la separación de residuos reciclables y especiales, para su posterior reciclaje y/o aprovechamiento.

Jhonny Bowles, Gerente General de Emacruz, indicó que con esta acción se aporta al beneficio medio ambiental puesto que estos residuos no irán al entierro sanitario.

“Las Ecoestaciones de reciclaje, permitirán fortalecer el cumplimiento de la Ley Nacional 755 de Gestión Integral de Residuos donde estipula que se debe brindar alternativas para incorporar contenedores diferenciados en la gestión integral de residuos sólidos para que la población pueda ser partícipe activo en la política de aprovechamiento de residuos. Replicaremos este modelo en las subalcaldías”, informó Bowles, acotando que se van a replicar estos espacios en los distritos municipales 2, 3, 5, 6, 7,9, 10 y 12, en un tiempo aproximado de 90 días.

En la Ecoestación el vecino puede ir en vehículo debido a que existe un área para ingresar con motorizados e identificar los contenedores que corresponden a los residuos que lleva para depositar. Se reciben botellas de vidrio, residuos de vidrio botellas plásticas (PET), papel y cartón, metales, Cd's y Dvd's usados, pilas y baterías secas, residuos electrónicos de computación (CPU's, impresoras, celulares, mouse, laptops, cables, monitores), podas, neumáticos fuera de uso (llantas) y escombros. Los residuos almacenados serán transportados para su tratamiento en el área de recuperación de materiales reciclables que funciona en Normandía y en el caso de los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) a las instituciones que realizan el tratamiento de estos.