19
Sáb, Jun

Falta de conciencia ciudadana permite generación de microbasurales en menos de 24 horas  

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Botando basura en la zona del 4to anillo sobre la avenida Costanera, así fue encontrado esta mañana un vecino infractor, quien sin tomar en cuenta que el lugar ya se encontraba limpio, llegó en su carroza a depositar basura y escombros a este lugar del Distrito 1, acción que está totalmente prohibida.

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, EMACRUZ, por instrucción del alcalde Jhonny Fernández, se encuentra realizando diariamente el trabajo de limpieza de los microbasurales identificados en toda la ciudad. El burgomaestre cruceño ha anunciado sanciones de entre Bs. 2.000 hasta 5.000 para los infractores que sean identificados depositando residuos en las áreas verdes.

Sin embargo, la falta de conciencia y educación ciudadana hace que, en menos de 24 horas, nuevamente se llenen de basura los espacios ya recuperados.

“Hay gente que diariamente viene y tira su basura pese a que aquí ya se hizo el trabajo de limpieza, la falta de conciencia hace que tengamos este tipo de actitudes”, lamentó Alexis Padilla, director de comunicación de EMACRUZ, quien este martes realizó un recorrido por los diferentes puntos donde ya se limpió para verificar que los mismos permanezcan en buenas condiciones.

Pero además de ensuciar la ciudad y darle un mal aspecto, algunos vecinos continúan infringiendo la Ley Municipal Nº 1314, de rescate y protección de animales empleados como tracción en medios de transporte, puesto que siguen usando caballos para jalar sus carrozas.

“Los mismos vecinos ahora deben convertirse en guardianes de sus barrios, de sus áreas verdes y cuidar que se mantengan limpios, para realizar denuncias pueden contactarse a la línea de WhatsApp 69051429”, puntualizó Padilla.

Este martes, EMACRUZ realizó la limpieza de microbasurales en el barrio Oriental, 4to anillo avenida Costanera (Distrito 1), barrio La Cueva (Distrito 3), Radial 10, avenida Che Guevara, avenida 16 de Julio (Distrito 7), avenida Esmeralda (Distrito 10) y en la urbanización Las Palmitas (Distrito 12), levantando un total de 120 toneladas de basura. Hasta el momento, son más de 743 toneladas de residuos que la empresa municipal de aseo ha logrado recolectar en los distritos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10 y 12.