06
Lun, Dic

Hoy llega a Santa Cruz capital #GRANMARCHAINDIGENA #MARCHAINDIGENA #Beni #Bolivia #Territorioydignidad #Chaco #Amazonía #Chiquitanìa/ del oriente de Bolivia

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cronica dia 35 y 36,. de la Marcha indigena
Don Marcial Fabricano a consulta periodistica sobre quienes se adhieren a la marcha, expresa capetoricamente:“Hemos recibido a todos en la marcha, sin distinción y ahora mismo no sabemos que gente nos está rodeando y con qué intenciones, pero estamos siendo transparentes, sinceros, respetuosos, humildes, firmes como somos los indígenas”.

En Cotoca con llave mano

Arropados en su credo de hombre de bien por la mamita de Cotoca y con la llave en mano.
La Marcha se encamina a Cotoca. Salieron en la madrugada y casi llegando...y el próximo pueblo es Santa Cruz de la Sierra.
Finalmente y con Dios por delante, llegan a su destino para mostrarnos un otro relacionamiento con los poderes del Estado. Adjunto una de las cartas enviadas a las autoridades.

Alcalde de esa población, la llave de Cotoca y son sus huéspedes con honor y solidaridad

Ayer, en Cotoca, Monseñor Gualberti brindó una misa a los indígenas, que recibieron de manos del alcalde de esa población, la llave de Cotoca y son sus huéspedes con honor y solidaridad.

Ya están en Cotoca ya llegó la #GRANMARCHAINDIGENA #MARCHAINDIGENA #Beni #Bolivia #Territorioydignidad #Chaco #Amazonía #Chiquitanìa/ Falta ahora llegar a SCZ distante a unos 20 kilómetros/ Hoy en la tarde tendrán misa celebrada en el santuario de Cotoca por Monseñor Gualberti.

Día 36 La marcha continua y llega hoy a Santa Cruz de la Sierra capital del Departamento, con destino a ratificar la dignidad del territorio y los pueblos indígenas, dos elementos vitales como el agua.

Tenían previsto salir de madrugada de Cotoca, con estación, descanso, pascana, en Pampa de la Isla, (populosa zona de Scz) pero se informa que los planes son más bien salir este día más tarde y llegar hasta las inmediaciones de la Universidad Ecología e ingresar mañana jueves en Santa Cruz.

Habrá una misa en la Catedral y la pastoral de la iglesia dispuso un lugar para ellos

La voz oficial de la Gran Marcha Indígena que salió del Beni es don Marcial Fabricano, que se representa así mismo y que la columna de la marcha lo reconoce como su líder, como su representante, como el hombre que lleva adelante el Parlamento Indigena, cada día nos enseña otro modo de construir justicia, de construir libertad, de construir un diálogo no sobre supuestos, sino sobre leyes y derechos constituidos y reconocidos en Bolivia y el mundo, cuando se habla de derechos indígenas.

Esta vez los doctorcitos y la doctorcitas no están construyendo un líder, esta vez un líder está enseñando que tiene capacidad de escuchar, de profundizar y saber transmitir desde el análisis y la transparencia del mundo indígena, grandes verdades para que el mandato se cumpla, para que los derechos se ratifiquen.

Los periodistas ayer martes, le preguntaban de los políticos, sobre todo de los de la oposición al masismo, de los activistas, los comités, las plataformas, respecto a que si el que los reciban o se acerquen a la marcha, no “contaminaría la marcha” y don Marcial decía:
¿Puedo yo desconocer por ejemplo que el gobernador de Santa Cruz sea una autoridad elegida por ustedes los cruceños?
¿Quién soy yo para no responder a su saludo, a su presencia si viene a nosotros?

“Hemos recibido a todos en la marcha, sin distinción y ahora mismo no sabemos que gente nos está rodeando y con qué intenciones, pero estamos siendo transparentes, sinceros, respetuosos, humildes, firmes como somos los indígenas”, remarcaba
Marcial Fabricano, que junto a otros indígenas de la marcha del 90, partieron de la Santísima Trinidad, (Beni) está llegando hoy a Santa Cruz por el TERRITORIO Y LA DIGNIDAD.

En el camino, se le han sumado muchos OTROS.

Lo importante es que esta VEZ, no se podrá engañar tan fácilmente CONFUNDIENDO, INTRODUCIENDO, manipulando porque la DIGNIDAD en esta marcha indígena, se verá por encima de unos cuantos/mf Mechi Periodista.

🇧🇴🌳💚 Comparto lo que para este día 36, escribe el tata Marcial Fabricano:
"No despreciemos el recuerdo del camino recorrido, ni las huellas que dejamos, ni las cicatrices que conseguimos; ello no retrasa nuestra marcha, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida, pierde fácilmente la meta"
A horas de ingresar a Santa Cruz, lugar donde nos propusimos llegar, solo podemos AGRADECER a Dios por su protección y a cada hermano boliviano que nos brindó solidaridad.
A paso firme y con Dios por delante LA MARCHA CONTINÚA!