09
Vie, Dic

  Ingresa frente frío a Bolivia y afecta a cuatro departamentos

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que ingresó al país un frente frío que afecta a al menos cuatro departamentos, además, no descarta que la próxima semana se reporte otro.

“Lo que se tiene hasta el momento es el ingreso de un frente frío de características estacionarias (…) al momento está afectando la región del Chaco; principalmente en el departamento de Santa Cruz; el trópico de Cochabamba; el norte de La Paz y también está afectando la región sur del departamento de Beni”, informó el meteorólogo José Maldonado a Urgente.bo.

Explicó que el frente frío tendrá una duración de cuatro o cinco días y que es muy probable que la próxima semana se reporte otro. El mismo ocasionará bajas temperaturas, principalmente en toda la región del Chaco, Cochabamba y sur de Beni.

“Debido a que estamos prácticamente en la temporada, los frentes fríos entran con mayor intensidad y va a ser mucho más para el invierno; en el invierno va a entrar, por lo menos en el mes de junio y julio, de cuatro a cinco frentes fríos, dos en cada mes prácticamente”, expuso.

El meteorólogo explicó que después de un frente frío el cielo se muestra despejado y se registran heladas que aparecen cuando la temperatura mínima está por debajo de los cero grados.

Las heladas afectan principalmente a la región de los valles en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija y esta semana tampoco se descartan.