02
Jue, Feb

La justicia dispuso la tarde de este jueves la detención preventiva de 13 implicados en los avasallamientos violentos registrados en la zona de Las Lomas de Arena en el departamento de Santa Cruz.

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La detención preventiva para 13 personas imputadas a cumplirse en el Centro de Rehabilitación de Palmasola por el lapso de 120 días”, informó el fiscal Richard Almanza. Los sindicados fueron aprehendidos la madrugada del martes tras la movilización de la menos 500 policía que ingresaron a Las Lomas de Arena.

 

Según el reporte policial, en el lugar del hecho se secuestró explosivos caseros y machetes que habrían sido utilizados por los imputados. Además, se destruyó más de 150 viviendas precarias que se levantaron en la zona de manera ilegal.

Estas personas junto a un grupo mayor de avasalladores permanecieron 53 días en la zona, desde el 22 de octubre del presente año, donde el Centro Turístico Kim fue el principal afectado. Construyeron una ciudadela con varias casuchas precarias que estaban distribuidas en unas 10 manzanas, las cuales también fueron divididas con maquinaria pesada construyendo caminos y tapando canales del acuífero que existe en aquel lugar.

Los vecinos de la zona expresaron su molestia con los avasalladores y ambos grupos se enfrentaron dejando el saldo de personas heridas. Ante ese conflicto, la Policía intervino el predio y aprehendió a 13 personas.

El fiscal Almanza señaló que los imputados por delitos ambientales estarán recluidos por el lapso de 120 días, mientras se llevan las investigaciones del caso.

Dijo que se busca esclarecer todos los hechos registrados y de identificarse más involucrados, serán citados como corresponde.