09
Vie, Dic

Lagunillas se declara como zona de desastre por temporal que afectó a más de 300 familias

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así quedó una vivienda en una comunidad ubicada al norte de Lagunillas, el fuerte temporal arrancó prácticamente todo el techo del inmueble (Foto GAM Lagunillas)

SANTA CRUZ
Redacción Central

El alcalde de Lagunillas, Héctor Contreras, informó el miércoles que se declaró zona de desastre en ese municipio por el daño que sufrieron más de 300 familias por un temporal de más de dos horas que se registró en la tarde del martes.

“A partir de ahora se declara en zona de desastre por las intensas lluvias, inundaciones y granizadas que se tuvo especialmente en las zonas más afectadas de siete comunidades al norte del municipio”, dijo la autoridad municipal.  

Según la autoridad el fenómeno climático fue una sorpresa porque muchas familias no estaban preparadas ya que nunca antes se tuvo un temporal de esas características.

Contreras lamentó que muchas viviendas se quedaron sin techos o se derruyeron totalmente, asimismo, se reportó la muerte de animales de granja como cerdos y gallinas y corte de caminos y carreteras. En el transcurso de la jornada técnicos de la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE) trabajan para reponer el servicio de energía eléctrica. Asimismo, se busca restablecer el servicio agua y la circulación de las carreteras.

Fuente: boliviaaldia.bo