19
Mar, Ene

Por crecida de ríos Ichilo y Yapacaní en Santa Cruz, evacúan a 35 familias

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las poblaciones de Puerto Bretel, Norte Ichilo, Los Yuquis, Yacaré mojeño, zona de Yapacaní centrales y también Los Pozos, son los más vulnerables


Página Siete Digital.- Al menos unas 35 familias fueron evacuadas en Santa Cruz, tras la crecida de los ríos Ichilo y Yapacaní, tras la lluvia registrada la madrugada de este martes, informó el responsable de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Yapacaní, José Ignacio Fita.

"Este martes, las precipitaciones han generado una saturación hídrica en el suelo generando una corrida rápida hacia los dos ríos con una crecida extraordinaria", explicó Fita.

Explicó que la situación puede ir en aumento, debido a que la profundidad del río Ichilo llega normalmente a los nueve metros, y ahora se encuentra en una crecida de 13,2 metros, informó ABI.

“No se descarta que esto pueda seguir aumentando. Se ha presentado una fuerte precipitación en la cuenca alta, en la zona de los valles cruceños", alertó la autoridad edil.

Poblaciones como Puerto Bretel, Norte Ichilo, Los Yuquis, Yacaré mojeño, zona de Yapacaní centrales y también Los Pozos, son los lugares vulnerables y en riesgo por la inclemencia climatológica.