26
Mar, Mar

Santa Cruz: Emacruz limpiará 20 puntos de macrobasurales y pide conciencia ciudadana

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) ha identificado 20 puntos de macrobasurales en toda la ciudad y los limpiará integralmente para evitar que sigan desechando residuos sólidos en estos puntos críticos y llaman a la conciencia ciudadana para no recurrir a esta práctica negativa de perjuicio medioambiental.

Emacruz de forma permanente realiza la limpieza de microbasurales generados en diferentes puntos de la ciudad, pero lamenta que los vecinos no valoren el trabajo que hace la empresa de aseo y recurran en el botado ilegal de residuos sólidos.

Para evitar la recurrencia de estos actos, los puntos que serán limpiados contarán con vigilancia permanente de guardias municipalespara evitar reincidencia y se multarán al vecino que se encuentre botando residuos sólidos en estos puntos de nuestra ciudad.

Este jueves, un equipo técnico completo se desplegó a la zona del octavo anillo y avenida Beni, sede de Blooming, para destruir un macrobasural, en el lugar se activó el plan de limpieza denominado “Atmósfera Saludable” que realizó el fumigado y la desinfección del área.

Jorge Barba, Jefe de Gestión Residuos Sólidos de Emacruz, informó que este trabajo se realizará en los diferentes puntos de la ciudad donde los malos vecinos acuden a dejar sus residuos. Pide a la población no recurrir a la contratación de carrozas jaladas por caballos, sino más llamar a la empresa de recojo para darle un tratamiento adecuado a estos restos.

“El 90% de los residuos son poda, escombros y llantas, eso nos demuestra que son grandes generadores los que contratan a las carrozas y volquetas de manera irresponsable. Llamamos a al control del nivel departamental para hacer un control de gestión de residuos. Emacruz tiene alternativas de gestión, el vecino no consulta y ahí se genera estos basurales, tenemos un servicio especial al cual el vecino puede acceder. Pedimos a los generados no seguir infringiendo la ley”, dijo Barba.

El responsable de Emacruz informó que se ha enviado el proyecto de ley al órgano legislativo para sancionar la ley de prohibición de uso de carrozas, se espera que en los próximos días entre en tratamiento y así sancionar a las personas que utilizan este tipo de mecanismo para botar basura en puntos de la ciudad.

En los próximos días se van atacar puntos de macrobasurales y microbasurales en diferentes puntos de la ciudad y se espera multar a los infractores medioambientales.