09
Vie, Dic

Santa  Cruz Lagunillas es zona de desastre por femomeno climàtico 

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fenomeno adverso climatico  afectó a más de 300 familias en un estado calamitoso. Este afecto a la parte productiva de de granjas de cerdos, aves corte de caminos y carreteras

 

Se declara zona de desastre

El alcalde de Lagunillas, Héctor Contreras, informó el miércoles que se declaró zona de desastre en ese municipio por el daño que sufrieron más de 300 familias por un temporal de más de dos horas que se registró en la tarde del martes.

Expreso que la situacion es grave para los productores de la zona , expreso que “A partir de ahora se declara en zona de desastre por las intensas lluvias, inundaciones y granizadas que se tuvo especialmente en las zonas más afectadas de siete comunidades al norte del municipio”, dijo la autoridad municipal.

Según la autoridad el fenómeno climático fue una sorpresa porque muchas familias no estaban preparadas ya que nunca antes se tuvo un temporal de esas características.

Contreras lamentó que muchas viviendas se quedaron sin techos o se derruyeron totalmente, asimismo, se reportó la muerte de animales de granja como cerdos y gallinas y corte de caminos y carreteras. En el transcurso de la jornada técnicos de la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE) trabajan para rep