25
Dom, Ago

Santa Cruz: Reforzaron acciones para sofocar incendio en Pailón

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gobernación trabaja en la mitigación de los incendios forestales en la Chiquitania, las acciones son reforzados con un helicóptero > El fuego ya consumió 1.600 hectáreas de pastizales y bosque de los municipios de San José de Chiquitos y Pailón
El helicóptero Bambi Bucket tiene capacidad para transportar 400 litros de agua.
La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que se continúa con el plan de emergencia para mitigar los incendios forestales que están causando daños en varios municipios del departamento cruceño, sobre todo en la zona de Chiquitania.

Para ello la Gobernación pidió el apoyo de Defensa Civil que puso a disposición un helicóptero para ayudar a apagar un poco el fuego con la finalidad que la gente que está en tierra pueda controlar el incendio.

“La Gobernación está a cargo de esta operación en las zonas afectadas como el municipio de Pailón y San José”, dijo Asín, al indicar que se está trabajando con los guardaparques desde la laguna Concepción con el apoyo de más de 70 personas.

Hasta la fecha son alrededor de 109 emergencias atendidas por los incendios forestales, tomando en cuenta que la zona más afectada es la chiquitania.

HELICÓPTERO EQUIPADO

Según publicación de El Deber, el helicóptero, equipado con Bambi Bucket, enviado por Defensa Civil a Pailón para combatir los incendios forestales, entró en acción cerca de las 11:00 horas de ayer.

El Bambi Bucket es una especie de bolsa gigante fabricado con tejidos industriales para tareas de combate de incendios y puede transportar hasta 400 litros de agua.

Más temprano, antes de la partida de la nave, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, explicó en conferencia de prensa en el Aeropuerto El Trompillo, buscarán sofocar las llamas por aire y por tierra.

“El trabajo que se va hacer con el helicóptero es utilizar el Bambi Bucket, que va permitir sofocar el fuego, y también por tierra, con efectivos del Regimiento Montes. Desde el momento que tomamos contacto con autoridades departamentales, el lunes, movilizamos una avioneta y soldados de la Octava División para el apagado del incendio”, informó.