09
Vie, Dic

Santa Cruz reporta siete incendios forestales en diferentes municipios

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La directora de Recursos Naturales, Yovenka Rosado, informó que al momento son siete los incendios forestales detectados en el departamento. Hasta estos puntos Bomberos Forestales de la Gobernación fueron enviados para sofocar las llamas.

“El Sistema de Alerta Temprana de Incendio Forestal (Satif) reportó incendios forestales activos en los municipios de San Matías, Gutiérrez, Lagunillas, Roboré, Cabezas y San Ignacio de Velasco, hasta estos municipios se han trasladado los bomberos con toda la logística necesaria para el combate, control y liquidación de los incendios”, informó Rosado.

Rosado, pidió a la población en general ayudar a prevenir los incendios y denunciar ante las autoridades competentes a las personas mal intencionado que siguen produciendo estos eventos en los municipios.

De igual manera instó a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) iniciar procesos e investigaciones contra las personas que provocan estos daños, pues desde la Gobernación se ha remitido a la ABT el cuadro de emergencia con las coordenadas de todos los incendios registrados, para que puedan encontrar a los responsables de cada uno.