19
Sáb, Jun

Santa Cruz :Reportan incendio forestal en Parque Nacional Otuquis

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


El Sistema de Alerta Temprana (Satif) detectó un incendio en el Parque Nacional Otuquis, y según informó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de sus redes sociales, “ya se envió una brigada de instructores de la Secretaría de Medio Ambiente para combatir el fuego”.


El movimiento ciudadano Ríos de pie alerta en sus redes sociales sobre el mismo incendio y comparte imágenes de un fuego de kilómetros de longitud. “La época más seca del año no ha comenzado y ya estamos viendo que los focos de calor registrados se convierten en incendios”, sostiene el post.
Por otro lado, los voluntarios “Alas Chiquitanas” alertaron que los Bomberos Saviors Pantaneros necesitan apoyo logístico para control de incendio forestal en zona de protección estricta del Parque Nacional Otuquis.
Además, sostienen que una vez más se ve falencias en la logística con vehículos para transportar a bomberos en las Áreas Protegidas durante estas emergencias.
Bomberos reportan que #SERNAP solo tiene 1 vehículo en la zona y la Subgobernacion está con los vehículos en mal estado, haciendo que nuestros amigos se vean en la necesidad de pedir apoyo logístico para atender este incendio.