24
Mié, Abr

12.000 toneladas de excedente insuficiente oferta de carne vacuna en Bolivia

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Diario.-Bolivia cuenta actualmente con un excedente de 12.000 toneladas de carne vacuna insuficiente para concertar nuevos flujos de exportación a los mercados de China y Rusia. El presidente del IBCE, Reinaldo Díaz, señaló que a pesar de esta situación, los encadenamientos con grandes megamercados pueden estimular una mayor producción, abaratar costos y garantizar el crecimiento del sector a objeto de hacer sostenible la apertura de mercados.

Santa Cruz ha desarrollado importantes tecnologías para el mejoramiento genético. Hoy en día las haciendas en el departamento están en capacidad de exportar insumos de mejoramiento del hato ganadero en países limítrofes.

RUSIA
Al respecto, un grupo de empresarios rusos llegará a Bolivia el próximo 16 de febrero con el propósito de estudiar las posibilidades de exportación de carne vacuna al país europeo, a partir de finales de 2019, informó el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Óscar Ciro Pereira.
El ganadero también anunció que una comisión similar de China llegará a mediados de marzo para evaluar la compra de carne vacuna. Pereira también indicó que para 2019 se tiene previsto exportar 50 mil toneladas si se abre un mercado en Europa o Asia.