09
Vie, Dic

Cebú de Oro nacional e internacional ASOCEBU PREMIO DESTACADOS PRODUCTORES CEBUINOS

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de ls EXPOCRUZ en acto realizado este domingo 25 de septiembre en el Salón Chiquitano de Fexpocruz, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBU entregó el Cebú de Oro nacional e internacional, los máximos galardones que otorga la institución.

Cebú de Oro nacional


Fue otorgado al productor Julio Nacif Hiza, destacado criador de las razas cebuinas y eminente productor del sector agropecuario y colaborador de la asociación,

Cebú de Oro Internacional
Distinguio al produuctor Marcelo Mauro Souza Da Costa Moura, “que destaca en su incansable y persistente labor como impulsor del mejoramiento genético de las razas cebuinas a nivel internacional, aportando de esta manera con información, conocimientos y experiencias a nuestra institución”, indica el comunicado de la Asocebú.

“Asocebú otorga la condecoración del Cebú de Oro como testimonio de agradecimiento y admiración por la labor desarrollada en beneficio del sector ganadero y en especial de nuestra institución'', destacó Yamil Nacif, presidente de la institución.

En el mismo acto se hizo entrega de trofeos a los propietarios de los mejores animales cebuinos en sus diferentes categorías según el puntaje obtenido en el Ranking 2021-2022.

El Ranking de Asocebú presenta resultados que a criterio de los ganaderos respaldan y colaboran a que su producción año tras año sea mucho más competitiva y de mejor calidad genética.

Los resultados de la clasificación 2021-2022 se obtienen a través de la sumatoria de puntos obtenidos por los animales evaluados en los diferentes juzgamientos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando, lo beneficia a los criadores y expositores de las razas que participaron en las muestras feriales más importantes del país: Fexpobeni 2021, Agropecruz 2022, Expovillamontes 2022, Fexposiv 2022 y Expocruz 2022.