25
Dom, Ago

Comisión Rusa inspeccionará frigoríficos con intención de comprar carne bovina

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


A la perspectiva del mercado cárnico de China, se suma el interés de Rusia de importar carne bovina de nuestro país, algo que puede concretarse en el primer semestre del 2019. La Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ informó que del 18 al 26 de febrero una delegación del ente sanitario de Rusia, visitará frigoríficos certificados de nuestro medio y las instalaciones del SENASAG, para conocer la situación sanitaria y posteriormente validar los protocolos respectivos.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Alejandro Díaz Vicepresidente de FEGASACRUZ, indicó que una comisión de Rusia estará en el departamento de Santa Cruz del 18 al 26 de febrero inspeccionando los frigoríficos Frigor, Frigor y BFC de San Ignacio de Velasco. Además que la delegación rusa también realizará visitas al SENASAG con la intención de validar los protocolos sanitarios, de manera que se concrete el intercambio comercial.


Exportación de carne a Rusia y China podría concretarse hasta mediados del presente año


Expresó que “Ojalá que con esta visita junto a China, el mercado ruso sea otra alternativa para exportar carne bovina a estos países”, la exportación a Rusia y China podría concretarse hasta mediados del presente año. Comentó que para Bolivia sería importante la apertura de los mercados de Rusia y China, son grandes países importadoras de carne bovina, esperan se pueda firmar los protocolos sanitarios hasta mediados del 2019.


En marzo nuevamente llegará una comisión de China para visitar frigoríficos de Santa Cruz


FEGASACRUZ confirmó también que en marzo llegará nuevamente a nuestro país una comisión de China para visitar frigoríficos de Santa Cruz, de manera de validar los protocolos de sanidad y hacer posible la exportación de carne de res al país asiático.
También están perspectiva de importación cárnica otros mercados internacionales
Otros países interesados en comprar carne boliviana son; Vietnam y algunos países árabes, lo cual muestra alternativas para la producción cárnica nacional.


Ganaderos estima que 2019 generen excedente exportable de 40.000 toneladas de carne


El sector ganadero estima que para 2019 generen un excedente exportable de 40.000 toneladas de carne, volúmenes que podrían ser comprados por Rusia y China. De consolidarse las exportaciones a dichos países, los productores tienen la expectativa de seguir creciendo y aumentar la producción y excedentes de carne bovina.
Dìaz expreso que “Lo importante que hay un excedente de 40.000 toneladas de carne, reconocido por la industria y por nuestro sector. Este tipo de negocios va hacer crecer más al sector, le dará certidumbre al productor en realizar sus inversiones porque tendrá un mercado mundial”.
Bolivia exporta carne a Perú en volúmenes menores a 2.000 toneladas al año, pero ahora espera exportar mayores cantidades a los mercados de Rusia y China.