16
Dom, Jun

Delegación Rusa Concluyen verificación de la carne

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Expectativas. Según las conclusiones de los expertos, para el mes de julio se estaría exportando este producto al país europeo.
Ref. Fotografia: Perspectiva. Los productores nacionales de carne ven viable la exportación a Europa.
Una delegación rusa concluyó la verificación de laboratorios, plantas frigoríficas y campos pecuarios a fin de certificar la calidad de la carne bovina boliviana para la exportación al país euroasiático.

Expertos del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria trabajaron más de una semana en las inspecciones a los centros de producción e industrialización de la carne de res para validar el producto, sobre la base de planes de exportación a partir de julio hacia el mercado ruso, según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Capacidad exportadora de Bolivia. Se espera que el futuro convenio bilateral abra las puertas a la carne boliviana en el mercado de la Unión Económica Euroasiática, integrada además por Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

Para el titular de la cartera, César Cocarico, el país demostró a la misión la producción ecológica de la carne bovina y la capacidad exportadora, en tanto cuenta con un excedente de 40 mil toneladas.

En más de una semana que trabajó creo que la comisión se lleva los datos más claros, expresó Cocarico al agradecer a productores e industriales por la colaboración en ese análisis.

Se cumplen todos los requisitos. Por su parte, el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Óscar Ciro Pérez, aseguró que la nación produce carne de calidad y que las industrias procesadoras locales cumplen todos los requisitos para exportar a cualquier parte del mundo.

Comentó que el sector tiene proyectado iniciar la comercialización de los primeros volúmenes de carne bovina en junio, mientras la comisión rusa cuenta con 30 días para emitir un informe sobre los resultados.

Bolivia se prepara para recibir, de otro lado, la llegada al país de una delegación china en marzo para afinar los detalles sobre la exportación de carne al gigante asiático.

Mercado chino. Por otra parte la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó que también se trabaja en la propuesta que presentará a la comisión que llegará de China para analizar las condiciones fitosanitarias, que permitan la exportación de carne a ese país asiático.

"(Esperamos) una comisión que va a llegar desde China, nosotros ya estamos trabajando toda la propuesta, seguramente con ellos nos vamos a reunir para ver cómo vamos a exportar y para exportar hay que generar las condiciones", explicó a los periodistas.

30 Días
tiene la delegación rusa para emitir un informe sobre la carne boliviana.