16
Dom, Jun

EMAPA lanza alimento balanceado peletizado para suplemento de ganado bovino 

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo comercializará alimento balanceado para ganado bovino. El nuevo producto será comercializado a los productores en los silos de Cuatro Cañadas a un precio de Bs 75 el quintal.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Nélida Sifuentes Ministra de Desarrollo Productivo, fue la encargada de presentar a los productores ganaderos en Santa Cruz el alimento balanceado pelitizada para alimentar ganado bovino de carne y leche.

Alimento balanceado tiene un costo de Bs 75 el quintal de 46 kilos

Sifuentes explicó que el alimento balanceado peletizado tiene un costo de Bs 75 el quintal de 46 kilos en el centro de acopio ubicado en Cuatro Cañadas y en Santa cruz Bs 82 el quintal, precios muy por debajo al que se comercializa en el mercado local que se comercializa en más de Bs 100 el quintal.

Alimento balanceado para ganado lechero y de engorde

Eugenio Rojas Gerente General de EMAPA, indicó que actualmente se han producido más de 4.000 bolsas de 46 kilos de alimento balanceado para ganado lechero y de engorde, pero posteriormente también se producirá alimento para cerdos y otros animales.

EMAPA tiene previsto producir 30.000 toneladas

Mencionó que en la presente gestión EMAPA tiene previsto producir 30.000 toneladas del alimento balanceado, producción que pretende comercializarse sobre todos a los productores ganaderos de Santa Cruz y Beni.

FEGASACRUZ pide convenio y costo especial para  34 asociaciones ganaderas cruceñas

El Presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ Oscar Ciro Pereyra, manifestó que sería importante realizar un convenio entre los ganaderos y EMAPA para comprar el alimento de forma más rápida. “Nosotros tenemos 34 asociaciones de ganaderos en todos los municipios del departamento, entonces coordinar una venta de alimento balanceado para nuestros productores será muy importante.

Alimento producido de maíz, afrecho de arroz, arrocillo, colilla, cascarilla de soya y harina de soya

Wálter García Especialista de Alimentos Balanceados de EMAPA, explicó que el alimento peletizado es producido en base a maíz, afrecho de arroz, arrocillo, colilla, cascarilla de soya y harina de soya, además de vitaminas y sales minerales. Indicó que en la maquinaria para producir alimento balanceado es equipos de tecnología de punta, que sirve para producción de harina y peletizado.