09
Vie, Dic

Entregan vaquillas a pequeños productores de Yapacaní en Santa Cruz

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el fin de incrementar la producción de carne y el hato ganadero, el Gobierno entregó 2.680 vaquillas a pequeños productores del municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

La compra de bovinos demandó una inversión de Bs 7,4 millones y beneficiará a 1.340 familias de 73 comunidades de la región, asociadas a la Federación Interculturales de Productores Agropecuarios Yapacaní (FIPAY).

El acto de entrega fue en la comunidad San Germán y contó con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca y del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

Choquehuanca aseguró que el proyecto tiene la finalidad de incrementar el hato ganadero de la región, a través del mejoramiento genético.

Mientras que Gonzales aclaró que, gracias a los trabajos de prevención y control de enfermedades, Bolivia puede exportar carne de res, garantizando primero el mercado interno.

La entrega de vaquillas se efectivizó a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) y en cumplimiento del Decreto Supremo 4560, que beneficia a pequeños productores del país.