25
Dom, Ago

Santa Cruz: FEXPOSIV 2019 estima generar $us 1 millón en movimiento económico

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Feria Ganadera de San Ignacio de Velasco FEXPOSIV 2019) estima generar alrededor de un millón de dólares en movimiento económico. La muestra ferial más importante de la Chiquitanía es organizada por la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco AGASIV y la Asociación de Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Merci Mayser Presidenta de AGASIV, indicó que en la feria ganadera a realizarse en el campo ferial de San Ignacio de Velasco del 28 de agosto al 04 de agosto se estima generar alrededor de un millón de dólares, toda vez entre las actividades principales destacan los 4 remates de élite programados.

Feria San Ignacio 250 animales, 4 remates de élite oferta 120 reproductores

Mayser señaló que durante la muestra ferial de San Ignacio participarán 30 empresas que expondrán productos agropecuarios, se expondrán 250 animales y realizarán 4 remates de élite ofertando 120 reproductores de alta calidad genética. Dijo “Vamos a tener 4 remates de élite, se mostrarán los mejores animales de la ganadería boliviano. Estimamos mover alrededor de un millón de dólares en esta feria ganadera”.

Agregó que los productores de San Ignacio vienen trabajando muy bien en sanidad animal y alta genética, tomando en cuenta que nuestro país exportará carne a otros países.

Remates de ganado, tradicional cabalgata de 50 comitivas, juzgamientos de ganado cebuino ranqueado

Además de los remates de ganado, durante la feria también se tiene programado la tradicional cabalgata con la participación de más de 50 comitivas, juzgamientos de ganado cebuino ranqueado por ASOCEBÚ, rodeo internacional y concurso de peonada, entre otras actividades.

San Ignacio de Velasco tiene un hato bovino de 500.000 cabezas en manos de 1.800 productores. Está distante a 450 kilómetros al Este de Santa Cruz.