16
Mar, Jul

Fiebre aftosa inmunizar 3,4 millones de bovinos durante el ciclo 37 

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, la Gobernación cruceña y las asociaciones de ganaderos se aprestan para iniciar el 37 ciclo de vacunación de la fiebre aftosa, a realizarse del 29 abril al 12 de junio. La campaña se realizará en el Norte Integrado, Chiquitanía, Charagua Norte y Norte el municipio de Cabezas, donde se pretende inmunizar 3,4 millones de bovinos.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Mirtha Sánchez Responsable Departamental de Sanidad Animal del SENASAG, informó que en coordinación con instituciones privadas y públicas se aprobó el plan departamental de vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento de Santa Cruz, que se realizará del 29 de abril al 12 de junio próximo.

Vacunación es 37 ciclo para el norte , Chiquitanía, Charagua Norte y Norte del Cabezas

Sánchez detalló que la vacunación corresponde al 37 ciclo y se efectuará en el norte integrado, Chiquitanía, Charagua Norte y Norte del municipio de Cabezas, donde se pretende inmunizar 3,4 millones de cabezas de ganado y asistir a 24 mil productores ganaderos.

Manifestó que “En este ciclo 37 estimamos vacunar 3,5 millones de cabezas de ganado y asistir a 24 mil productores de las zonas que contemplan la vacunación contra aftosa”.

Objetivo de la campaña es mantener a Bolivia como país libre de fiebre aftosa

Acción que permitirá abrir mercados de exportación para la carne boliviana. La intención es lograr una cobertura superior a 95% en todas las zonas de vacunación en el ciclo 37.

Equipo multidisciplinario y la fiebre aftosa

En la campaña de vacunación trabajan alrededor 240 personas, entre técnicos del SENASAG, la Gobernación cruceña y brigadas de asociaciones de ganaderos.

Posterior a la vacunación se realiza la compulsiva por 10 días, y posteriormente los que no hubieran vacunado su hato en el tiempo establecido se procede a las multas y sanciones, estipuladas en Bs 35 por cabeza de cadena.