18
Dom, Abr

Ganaderos observan pugnas por cargos en SENASAG

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Página Siete / La Paz.-Las federaciones de ganaderos del país denunciaron ayer las pugnas por cargos en el Servicio Ganaderos observan pugnas por cargos en Senasag


Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG. Piden al Gobierno mantener el personal técnico en la entidad estatal.

El miércoles, un grupo de personas tomó las instalaciones de la distrital Senasag Santa Cruz y pidieron retirarse a los funcionarios que cumplían funciones. Señalaron que “es tiempo de los profesionales” y organizaciones sociales que pertenecen al MAS.

“Somos profesionales y organizaciones sociales que pedimos a los pititas cesen sus funciones, retírense con sus objetos personales. Nos hemos enterado que quieren continuar en la institución, cuando su contrato concluyó en diciembre y no podemos permitir que sigan”, dijo Óscar Mamani, de los movilizados.

Al respecto, los ganaderos enviaron ayer una carta al presidente Luis Arce para pedir mantener la institucionalidad y el personal técnico en el Senasag.

“Solicitamos a su autoridad se pueda atender la representación efectuada, manteniendo la institucionalidad en el Senasag con la continuidad del personal técnico, que lleva años especializándose y priorizando ante todo el perfil profesional y técnico”, se lee en el documento del sector.

Fegasacruz indicó que de concretarse algún cambio la institución, éste debe obedecer a criterios profesionales requeridos para el cargo y realizarse de manera planificada, para garantizar la continuidad de los procesos que ahora están en curso.

En el caso de Fegabeni, la filial ganadera del departamento de Beni, hizo conocer su posición respecto a las pugnas y señaló que están preocupados por los cambios de personal que cumple tareas técnicas por funcionarios “sin ninguna experiencia”.

Los ganaderos agregaron que están a la espera de una reunión para evaluar los próximos pasos en la apertura de nuevos mercados para acomodar los productos agropecuarios bolivianos.