16
Mar, Jul

Ganaderos proyectan exportar primeros volúmenes de carne a China en julio

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Productores ganaderos del país esperan concretar la exportación de los primeros volúmenes de carne a China en el mes de julio próximo. La misión de técnicos del Sistema de Sanidad de China que estuvo realizando visitas al servicio sanitario, frigoríficos y predios ganaderos la semana pasada, dará su informe a finales de abril para consolidar protocolos sanitarios entre ambos países.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Alejandro Díaz Vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, quien acompañó a la misión técnica de China en el recorrido a predios ganaderos de Santa Cruz y Beni, al sistema sanitario nacional y frigoríficos autorizados para exportación realizada la semana pasada, indicó que los resultados fueron buenos porque los chinos se comprometieron en acordar un protocolo sanitario hasta finales de abril.
Canciller viajara en abril a China para tramitar el protocolo sanitario
Dijo que “El canciller Diego Pary estará a fines de abril en China y si todo sale bien podríamos tener un protocolo sanitario firmado con China en los siguientes días”, expresó que posteriormente se harían algunas recomendaciones del servicio de sanidad de China en aspectos más de forma en los frigoríficos.
En el mes de julio empresas compradora de carne estarían haciendo negocio
Manifestó que en julio próximo las empresas compradoras de China estarían haciendo negocios con las industrias frigoríficas autorizadas. China estaría interesada en comprar carne refrigerada y congelada sin hueso, y en futuro cercano también podría exportar vísceras y recortes.
Gestión 2019 el excedente exportable sea de 40.000 toneladas de carne
Los ganaderos estiman que en la gestión 2019 el excedente exportable sea de 40.000 toneladas de carne, volúmenes que podrían ir al mercado chino.
Precios variables de carne en el mercado internacional
El Vicepresidente de FEGASACRUZ, indicó que son variables, aunque el promedio que se conoce por los países vecinos es un precio de 3.500 dólares la tonelada de carne que se exporta a China.
Bolivia y China realizan negociaciones para exportar carne boliviana al país asiático desde hace más de dos años.
Los productores creen que dicho intercambio comercial se concretará desde julio próximo, algo que permitirá al sector mantener los precios estables por la carne bovina.