09
Vie, Dic

Ganaderos y Senasag revisan aspectos técnicos de programas

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


Los productores chiquitanos registraron una inspección y relevamiento de información proporcionada por ganaderos de esta región y el técnico asignado del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

En esta oportunidad, el destino sanitario de las autoridades fueron las oficinas locales de la Asociación de Ganaderos de San Rafael (Agasar).

Los avances técnicos revisados abordaron temáticas referidas a la vacunación contra la fiebre aftosa; como su cobertura, vigilancia y atenciones debidas prestadas a los productores. Este seguimiento y relacionamiento tuvo la presencia del presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo Valdés.

Bajo este escenario, Marco Risco Burgos, coordinador nacional del Programa de Brucelosis y Tuberculosis del Senasag, verificó las acciones de Agasar y así trabajar con el técnico oficial de la zona. El funcionario evaluó la asistencia de servicios brindada por el Senasag, a tiempo de recordar la responsabilidad de esta entidad nacional.