17
Mié, Jul

Jalavathan de Sausalito con 1330 kilos es el toro más pesado de Agropecruz 2019

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jalavathan FIV de Sausalito con 1330 kilos es el animal más pesado de todos los bovinos cebuinos de Agropecruz 2019. El pesaje de los bovinos concluyó ayer y después de haber pesado a 381 ejemplares de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman y  Gyr se conocieron a los más pesados.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Henry Suárez, Gerente de ASOCEBÚ Beni, informó que después de haber culminado el pesaje de los 381 animales cebuinos se conocieron los tres bovinos más pesados de Agropecruz 2019.

Se tratan de Jalavathan FIV Sausalito, un toro Nelore con 1330 kilos, de 34 meses de edad del criador Osvaldo Monasterio Rek.

El segundo animal más pesado es de Agropecruz 2019 es Specme, toro Nelore con 1205 kilos, con 30 meses de edad, de cabaña Chorobi de Fernando Roca e hijos.

Finalmente, el tercer cebuino más pesado es Trump FIV , de raza Nelore con peso de 1200 kilos, 32 meses de edad y pertenece a la cabaña El Trébol de Mario Anglarill Serrate.

Continuando las actividades de Agropecruz 2019, hoy inician el juzgamiento de la raza Brahman en la pista de juzgamiento de Fexpocruz. Al finalizar la jornada se conocerán los primeros grandes campeones de las razas cebuinas