17
Mié, Jul

Juez venezolano eligió a los campeones de la raza Brahman de Agropecruz

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ concluyó el juzgamiento de 53 bovinos de la raza Brahman que estuvo a cargo de Alfredo Muskus, juez internacional de Venezuela.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Henry Suárez Gerente de ASOCEBÚ Beni, informó que después de la finalización del juzgamiento de la raza Brahman la gran campeona es Miss Leyla FIV de 26 meses de edad, de cabaña El Tordo del criador Romer Osuna Áñez.

Reservada gran campeona

Lo obtuvo Miss Arlina de 30 meses de edad, también de cabaña El Tordo de Romer Osuna Áñez.

En categoría macho el gran campeón E

Es Melchor FIV, de 34 meses, de cabaña Los Búhos del criador Gonzalo Montenegro.

Reservado gran campeón

Lo obtuvo Mr. Arfan, con 18 meses de edad, de cuñaba La Francisca de los criadores Obdulio y Douglas Ulloa.

Jueces toman en cuenta su productividad y funcionalidad

Suárez indicó que para elegir a los grandes campeones los jueces toman en cuenta su productividad y funcionalidad, es decir que sus aparatos reproductores se encuadren dentro de lo que manda la raza.

Raza Brahman ha crecido por su rusticidad y adaptabilidad en zonas del chaco cruceño y tarijeño

Comentó que la raza Brahman ha crecido bastante en el país por su rusticidad y adaptabilidad en las zonas del chaco cruceño y tarijeño. Dijo que “La raza Brahman está siendo criada en el chaco cruceño, tarijeño y en el Beni, lugares donde se adapta muy bien porque estos animales son rústicos”, expresó Suárez.

ASOCEBÚ tiene registros de 17.000 terneros que nacen al año en cabañas asociadas, de los cuales 18% son de la raza Brahman, es decir alrededor de 4.000 terneros al año.