16
Dom, Jun

Misión rusa inspecciona sistema de sanidad con intención de comprar carne bovina

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una misión rusa se encuentra en nuestro país desde ayer, para hacer inspecciones técnicas al servicio sanitario, predios ganaderos y frigoríficos de Santa Cruz con la finalidad de exportar carne bovina al país europeo.

SENASAG se encuentra en la búsqueda de mercados cárnicos para la  producción excedentaria boliviana, varias delegaciones han visitado el país y los centro de producción. Esperamos que esta vez lleguen a buenos términos de negocios de exportación.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Javier Suárez  Director Nacional del SENASAG, indicó que desde ayer se encuentran en Santa Cruz una misión técnica del Servicio Sanitario de Rusia conformadas por 7 persones, quienes estarán hasta el 26 del presente mes en nuestro país realizando inspecciones al sistema de sanidad animal, 3 predios ganaderos ubicados en el municipio de Pailón, además de visitas en los frigoríficos de primera categoría que son: Frigor, Fridosa y BFC, este último asentado en San Ignacio de Velasco.

Misión técnica de Rusia verificará todo el sistema sanitario nacional

Suárez detalló que la misión técnica de Rusia verificará todo el sistema sanitario nacional que incluye los procedimientos de exportación, verificación al Laboratorio Lidivet, 3 predios de Santa Cruz ubicados en el municipio de Pailón, uno de ellos es Sausalito de la familia Monasterio, además de los frigoríficos con primera categoría.

El trabajo que realizará la misión tiene el objetivo de abrir la puerta del sector ganadero de exportar carne bovina a Rusia, toda vez que Bolivia tiene un excedente exportable de 20.000 toneladas para este 2019. “En caso que Rusia apruebe a Bolivia para exportarle carne bovina, también permitirá a nuestro país aperturar el mercado de la Unión Económica Euroasiática, como por ejemplo los países de Armenia, Bielorrusia y Kazajistán, entre otros”, expresó.

Una vez finalice las inspecciones técnicas de Rusia, en un mes estarán enviando un informe al SENASAG para conocer si nuestro país puede exportar carne al país europeo.

SENASAG búsqueda de  mercados para la carne bovina es coordinado con la Confederación de Ganaderos de Bolivia

Mencionó que el trabajo de buscar mercados para la carne bovina es un trabajo realizado en coordinación con la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) y los frigoríficos de nuestro medio.

Llegará misión China a nuestro paí, con la intención de validar protocolos sanitarios

El Director del SENSAG informó también que en marzo llegará una para exportar carne bovina.

FEGASACRUZ : exportación de carne a Rusia  significar tener un mercado  grandes

El Vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, Alejandro Díaz, calificó de importante la visita de técnicos de Rusia a nuestro país porque eso puede abrir el mercado Ruso para la carne boliviana, lo cual sería un incentivo para el sector ganadero.

Dijo “De consolidarse la exportación de carne a Rusia va significar tener un mercado de grandes dimensiones que puede darle una nueva perspectiva a la ganadería nacional”, expresó Díaz.

Excedente exportable de 20.000 toneladas de carne corresponden a la gestión 2018

Comentó que el excedente exportable de 20.000 toneladas de carne corresponden a la gestión 2018; pero que cada año los volúmenes de excedentes aumentan porque no hay aperturados muchos mercados, lo cual ocasiona la sobreoferta de la producción cárnica que repercute en caída de precios a los ganaderos.

Dijo que el sector ganadero espera que se concreten las exportaciones de carne a Rusia y China en el presente año, de manera que los precios mejoren al productor, lo cual se traducirá en mayores inversiones en el campo para aumentar la producción de carne en el país.