21
Sáb, Sep

Protocolo entre Bolivia y China da autorización de exportación de carne bovina boliviana

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Protocolo entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, sobre los requisitos de inspección Cuarentena y Sanidad Veterinaria para exportar carne bovina proyecta el crecimiento del sector ganadero nacional. Los frigoríficos FRIDOSA y FRIGOR fueron registrados para exportar carne deshuesada al país asiático.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.-En la presentación de la entrega del Protocolo Sanitario para la Exportación de carne bovina de Bolivia a China realizado en la Fexpocruz, donde asistieron autoridades nacionales, el Presidente del Estado Evo Morales, el Ministro de Gobierno Carlos Romero, ganaderos de Bolivia y representantes del Gobierno de China, se dio a conocer que las Plantas Procesadoras Frigorífico del Oriente S.A FRIDOSA y el Matadero Frigorífico Santa Cruz FRIGOR.SA, son los primeros en ser registrados para la exportación de carne deshuesada al país asiático.

Exportarán en 2019 40.000 Tn. de carne deshuesada proyectando para el 2025 es de 117.000 toneladas

Según estimaciones de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, la producción ofertada por Santa Cruz para la gestión 2019 es de 40.000 toneladas de carne deshuesada y las proyecciones para el 2025 es de 117.000 toneladas. Las cabañas de producción genética bovina en Bolivia trabajan con las razas Nelore, Nelore Mocho, Brangus, Brahman, Gyr, Girolando y Senepol.

Presidente Morales primeros volúmenes de carne bovina a China a finales de agosto

Durante el evento Evo Morales, Presidente del Estado, indicó que el Gobierno espera agilizar los aspectos técnicos y jurídicos para exportar los primeros volúmenes de carne bovina hacia China a finales de agosto. Dijo “Nos hemos puesto límites para exportar a finales de agosto carne de Bolivia a China”, agregó que nuestro país ya exporta materiales genéticos a Brasil.

Bolivia tiene con más de 10 millones de cabezas de ganado

Se producen 260.000 toneladas de carne. Santa Cruz produce el 43% de la producción de carne, seguido por Beni con el 31%.

Exportan semen de toros de alto valor genético al Brasil

En la última década la ganadería boliviana se ha destacado a nivel internacional, a tal punto de haberse concretado la exportación de semen de toros de alto valor genético al Brasil. Los cabañeros también exportaron reproductores y matrices a Ecuador y Brasil, respectivamente.