19
Sáb, Jun

VENDEN 60 BOVINOS EN EL PRIMER REMATE VIRTUAL DE AGROPECRUZ

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


EVENTO . La trigésima versión de la Agropecruz arrancó con el pie derecho, toda vez que en el primer remate virtual se vendieron 32 vacas, 22 toros y 6 terneros. El remate lo organizó la Hacienda Nelori. El sábado se realizará el remate de la cabaña El Trébol.


EJEMPLAR. La vaca Aleida FIV, de 32 meses, fue vendida junto a su ternero. Ganaderos de diversas regiones asistieron al remate.
Ronald Pérez

En el vigésimo cuarto remate organizado por la Hacienda Nelori, se logró vender 54 bovinos y 6 terneros. El remates es el primero bajo la modalidad virtual programados para la la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2021).

El evento, además de los 6 terneros, se vendieron, 32 hembras y 22 machos. Se vendieron animales de forma individual, en dupla y otras vacas junto a sus terneros.

Con relación a los precios de venta, oscilaron entre los $us 2.100 y $us 4.800. Varios compradores son del Beni.

Yamil Nacif, presidente de la Asociación Boliviana de Criadores Cebú (Asocebú), informó que en el marco de la Agropecruz se realizan tres remates virtuales, el segundo, de la cabaña El Trébol, se realizará el sábado.

El principal objetivo de los remates es diseminar la genética bovina, la cual incluso ha traspasado fronteras.

Son 45 cabañas expositoras las que participan con sus mejores ejemplares bovinos de la trigésima versión de Agropecruz.

Jovita Egüez, gerente técnico de Asocebú, informó que para el concurso de producción de leche habrán 60 vacas de las razas GYR y girolando.

Para las visitas presenciales a la Agropecruz las puertas serán abiertas del 26 al 30 de mayo y se esperan 5.000 visitantes.

Oscar Mario Justiniano, vicepresidente de Fexpocruz, indicó que se busca que la Agropecruz sea un evento de reactivación económico, de reencuentro.

Tal como se lo hizo en años anteriores antes de la pandemia, paralelamente a la Agropecruz también se realizará la Expoforest y Expoutdoors

La Expoforest es una feria especializada en productos y recursos de la biodiversidad del bosque y la industria de la madera, en donde se establecerá un espacio enfocado a impulsar la reactivación productiva y económica de los sectores productivos de la industria forestal, bosque y maderera.

En cambio la Expoutdoors es una vitrina para exhibir productos y servicios relacionados a la aventura y deportes extremos. El precio de una sola entrada para las tres ferias es de Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores.

FUENTERonald Pérez