25
Jue, Jul
118 New Articles

La influenza sigue presente en la capital cruceña y se estaba a la espera de la llegada del lote de vacunas para inmunizar a la población. Adriana Amelunge, secretaria municipal de Salud, encabezó el inicio de la campaña de vacunación masiva contra la influenza en Santa Cruz de la Sierra. En una visita al Centro municipal de Salud Hamacas, supervisó personalmente la disponibilidad de las vacunas, garantizando que estén preparadas para iniciar el proceso.

Esta primera fase de vacunación, que se extenderá aproximadamente hasta junio, se enfocará en la inmunización de los grupos más vulnerables, incluyendo niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 60, mujeres en estado de gestación y personas con enfermedades crónicas y patologías de base. Con la llegada de más de medio millón de dosis, se espera cubrir de manera efectiva a estos grupos.

Además de los 60 centros de salud municipales disponibles para recibir a los pacientes, se implementarán brigadas móviles de vacunación, las cuales se desplazarán casa por casa para asegurar la cobertura integral. Esta estrategia busca facilitar el acceso a la vacunación y garantizar la protección de toda la población.

El Municipio cruceño ha destinado una inversión significativa, cercana al millón de bolivianos, en insumos y transporte para estas actividades. Esta inversión respalda la logística necesaria para llevar a cabo una campaña efectiva y eficiente. Además de la vacunación contra la influenza, se aprovechará la oportunidad para inmunizar a los menores de 5 años contra enfermedades como el sarampión y la rubeola, fortaleciendo así la salud pública

Con la colaboración de la población y el compromiso de las autoridades de salud, se espera que esta campaña alcance altos niveles de cobertura, contribuyendo a la prevención de enfermedades y al bienestar de los ciudadanos.