En el punto de mira
Las filas de vehículos pesados en los surtidores de Santa Cruz se alargaron este miércoles en busca de diésel, que a decir de los conductores, llega a cuentagotas y no alcanza para toda la fila, por lo que algunos tienen que pasar hasta tres días a la espera de cargar.
“Es un punto flaco hoy”, así Ricardo Martínez Peck, experto en maquinarias agrícolas, mostró su preocupación por la formación de operadores y mecánicos para la implementación de tecnología en el país.
La sequía producto del cambio climático y las malezas que afectan el cultivo del trigo podrían ser combatidas en el país con la implementación de la tecnología (biotecnología) HB4, que, según el gerente global de Semilla de Tecnologías para la empresa Bioceres, Martín Mariani Ventura, significa producir de una manera más eficiente.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, expresó su preocupación por la persistente escasez de combustibles, que podría poner en riesgo la campaña agrícola más grande del país, prevista para los próximos meses.