25
Jue, Jul
118 New Articles

Acuerdan mantener precio de la leche y aumentar producción

INSUMOS
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras una reunión con el Gobierno, los productores acordaron mantener el precio de la leche cruda y fortalecer la producción con 14 millones destinados del Fondo Pro Leche, de acuerdo a información oficial.

En conferencia de prensa, el director de Pro Bolivia, Vidal Coria, informó ayer que la semana pasada, en una reunión, con los productores de leche del país, se conversó sobre la banda de precios de la leche cruda para las gestiones 2024 y 2025.

“La banda de precios se mantiene. Esto es muestra de que efectivamente estamos siempre, desde el Gobierno central a la cabeza del presidente Luis Arce, cuidando y protegiendo y trabajando por la seguridad alimentaria con soberanía”, dijo.

Explicó que en dicha reunión se estableció que para las gestiones 2024 y 2025, la banda de precios del litro de leche cruda es de 3,25 a 3,35 bolivianos, en el altiplano; de 3,20 a 3,30 bolivianos, en los valles; y de 3,15 a 3,25 bolivianos, en la parte oriental.

“Esta misma banda de precios se había puesto en vigencia en 2017, de ahí en adelante venimos sosteniendo buscando siempre cuidar la estabilidad en los precios”, destacó el director de Pro Bolivia.

Según Coria, esa banda de precios de leche cruda implica que en “los productos finales de consumo masivo, como la leche fluida blanca, bebidas lácteas, yogurt bebible y leche saborizada, se mantiene los precios para el consumidor final”.

“Nosotros seguimos ratificando nuestro compromiso de seguir apoyando con el Fondo Pro Leche, para esta gestión hemos destinado un poco más de 14 millones de bolivianos, pero para enfocar en tareas concretas”, afirmó.

Entre esas tareas está profundizar el apoyo a los productores lecheros como en la reducción de costos de producción en coordinación con otras instancias competentes como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).


eldiario.net