14
Vie, Jun
94 New Articles

La zafra en riesgo: Escasez de diésel amenaza abastecimiento de azúcar y etanol

INSUMOS
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La industria azucarera de Bolivia se enfrenta a una crisis inminente debido a la falta de diésel, lo que podría desencadenar un desabastecimiento de azúcar y etanol en el país, informó Oscar Arnés, presidente de los cañeros.

Los ingenios azucareros están al borde de detener la molienda debido a la escasez de caña, provocada en gran medida por la falta de combustible para los camiones que transportan la materia prima. Las largas filas de camiones esperando abastecerse de diésel son una imagen común en todo el país, y esta situación está poniendo en peligro la continuidad de la zafra.

Ante esta emergencia, Arnés indicó que hoy se llevará a cabo una reunión crucial entre cañeros e ingenios a las 16:30 horas en las oficinas de la Unión de Cañeros Aguaí (UCA) en Montero. En esta reunión se discutirán estrategias para hacer frente a la crisis y buscar soluciones viables para garantizar la continuidad de la zafra y evitar un posible desabastecimiento de productos derivados de la caña de azúcar.

 

por Nancy Castro
eju.tv