26
Jue, Dic
131 New Articles

Pobladores de Santa Ana de Yacuma agreden a agentes antidroga y el gobierno promete mano dura

SOCIEDAD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un grupo de pobladores del municipio de Exaltación, del departamento del Beni, frustró un operativo antidroga que realizó la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en esa región. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, afirmó que presentarán una demanda penal en contra de los involucrados.
“Se tiene plenamente identificadas a las personas que han incurrido en estas agresiones, se va a sancionar con todo el peso de la ley a estas personas que han evitado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realice su trabajo”, informó la autoridad.


En redes sociales se difundió un video en el que se ve cuando los uniformados son golpeados por un grupo de personas en especial jóvenes, quienes reparten patadas, puñetes, empujones contra los efectivos policiales, que solo atinan a alejarse corriendo del grupo notoriamente agresivo, presumiblemente la gente fue alentada por gente vinculada al tráfico de sustancias controladas.

La autoridad indicó que el hecho ocurrió en el aeropuerto de ese municipio donde se trasladó un grupo de agentes de Umopar para realizar el operativo, en el lugar se identificó la presencia de dos avionetas y cuatro personas en dos motocicletas quienes se dieron a la fuga ante la presencia de los uniformados.

“Se han identificado dos avionetas, una de ellas tenia la matrícula CP – 2987 que se encontraba pegada con un adhesivo, al igual que la segunda aeronave con matrícula CP – 1866. Los asientos de la segunda aeronave fueron retirados”, explicó.

Luego llegaron tres vehículos donde se encontraban los sujetos y uno de ellos comenzó a disparar contra los uniformados con el ¦n de amedrentarlos y evitar que se ejecute el plan de operaciones.

En medio de la tensión, los uniformados lograron aprehender a tres sujetos de nacionalidad brasileña que presuntamente estaban implicados con el tráfico de drogas, pero estos fueron liberados por los pobladores. Estos comenzaron a golpear con cadenas a los uniformados, incluso los patearon en el piso.

Las imágenes también muestran que hay varias personas que se suben a las camionetas de Umopar y empiezan a bajar bidones se podría presumir que son de gasolina o algún otro combustible.

“Al lugar llegan alrededor de 100 personas aparentemente encabezadas por un grupo de narcotraficantes y empiezan a agredir a nuestros efectivos, empiezan a vociferar que nuestros efectivos no han solicitado permiso a la población de Exaltación”, manifestó.

 

anf