La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra implementará, desde este sábado 11 de enero, un plan de reordenamiento en el casco viejo de la ciudad. Según Marco Franco, director municipal de Tránsito y Vialidad, la medida busca reducir en un 40% las líneas de micros que transitan por el centro, pasando de 115 a 68 rutas.
“Hemos hecho el estudio y se ha presentado, se ha socializado con las personas del centro. Se tiene cuatro canales principales, cuatro canales de desahogo al transporte, en los cuales el transporte va a poder transitar de manera más directa”, aseguró Franco.
El plan, explicó la autoridad, no se aplicó antes, debido a que se trabajaba en: el reglamento, la ley de ordenamiento y la socialización con los sectores involucrados. Además, adelantó que se aplicarán sanciones a quienes incumplan la disposición.
Transportistas rechazan la medida
La respuesta del sector transporte no se hizo esperar. Bismarck Daza, dirigente del gremio, aseguró que no hubo socialización ni consenso con los conductores.
“No han consensuado con nadie; están locos”, dijo Daza, quien consideró que no existen condiciones para aplicar el reordenamiento. Además, cuestionó la capacidad del municipio para ejecutar el plan en pocos días.
“Si no lo han podido hacer en cuatro años, difícilmente se lo haga en cuatro días”, afirmó.
eldeber.com.bo
Reordenamiento reducirá en 40% las líneas de micros en el centro cruceño
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode