25
Jue, Jul
118 New Articles

Diputada Zalles descarta conciliar y continuará proceso contra Callisaya

SOCIEDAD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mayra Zalles, descartó este martes llegar a un proceso de conciliación con Callisaya, del MAS, y ratificó que continuará el proceso lesiones graves y leves, ocurrido durante la pasada sesión del 22 de febrero en la testera.

La legisladora opositora acudió a la convocatoria que hizo la Fiscalía para comunicar que no iba a llegar ningún acuerdo, recordó además que hace tiempo presentó un memorial donde habría renunciado a llegar a cualquier proceso de conciliación.

“Vamos a ver si la justicia esta parcializada y absuelve de todos esos delitos a Gloria Callisaya, porque la única manera de que se podría salvaguardar la integridad de los diputados en la Asamblea es que esta señora ya no sea diputada y se la sancione de la manera correcta”, dijo.

El abogado de Zalles, Ricardo Rodríguez, cuestionó a que, pese a la invitación del Ministerio Público para llegar a una conciliación, la diputada Callisaya no se haya hecho presente esta jornada y, por el contrario, su defensa solicitó que se reprograme esa audiencia.  

Dentro de la investigación desarrollada hasta el momento, el jurista informó que la pasada semana se realizó el registro del lugar del hecho y que ahora se tienen “todos los elementos de convicción iniciales” para solicitar la imputación formal por lesiones graves y leves.

 


erbol.com.bo