15
Dom, Jun

Los cívicos apoyan a la CAO al entender que se requiere un modelo renovado de administración del Estado sin dejar de lado la lucha contra los incendios forestales

SOCIEDAD
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, fue quien dio lectura a las conclusiones del directorio ampliado, que se llevó a cabo este lunes. En ese marco, la institución cívica determinó respaldar a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en todas sus demandas y propuestas, así mismo, exige al Gobierno un nuevo modelo de administración de Estatal y la unión de los tres niveles para mitigar de una vez por todas los incendios forestales.

De acuerdo al documento que firmó el directorio se acordó: 

1.- Respaldar de manera contundente a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en el tratamiento para la aprobación de eventos tecnológicos, abastecimiento de diésel, seguridad jurídica y lucha contra los avasallamientos.

2.- Exigir al Gobierno nacional el cambio del modelo de administración del Estado y la adopción de medidas urgentes para garantizar y estabilizar la economía nacional.

3.- Exigir a todos los niveles de Gobierno que extremen esfuerzos y sea de manera inmediata, para atender y extinguir los incendios forestales en nuestro departamento.

4.- Ante la amenaza sobre la reserva forestal de El Chore, solicitamos al gobernador en ejercicio convoque inmediatamente a la Comisión Agraria Departamental.

5.- Nos reservamos la decisión de tomar las medidas necesarias ratificando el compromiso del Comité Cívico Pro Santa Cruz y sus instituciones de seguir luchando en defensa de los derechos del pueblo cruceño.


eldeber.com.bo