25
Jue, Jul
118 New Articles

Tome sus previsiones: ratifican otro bloqueo indefinido en Santa Cruz

ECONOMIA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Wilder García, secretario general de los Interculturales, ratificó que se instalará el bloqueo indefinido este viernes en el kilómetro 50, ingreso a Campo Víbora, zona norte del departamento de Santa Cruz. La medida de presión demanda a la Cámara de Diputados la aprobación de un proyecto de ley que viabiliza la construcción de una carretera que beneficia a la zona. 

Según informó García, el sector todavía debe congregarse y se prevé instalar el punto de bloqueo en la ruta hacia Cochabamba, a partir de las 09:00. 

En una entrevista, García sostuvo que se había otorgado un plazo considerable a los diputados para aprobar el proyecto de Ley 348/2023-2024 que viabiliza la construcción de camino Norte Integrado - Yapacaní. 

El pasado lunes, a través de una resolución, el Comité Pro - Caminos de Yapacaní advirtió a la Cámara de Diputados que en caso de no aprobar el proyecto de Ley 348/2023-2024 hasta el jueves 6 de junio; al día siguiente, el viernes 7 de junio, se instalará un bloqueo indefinido en la ruta que une a Santa Cruz con Cochabamba.

El documento estaba firmado por más de una decena de organizaciones sociales. Éstas “piden a la Cámara de Diputados, la aprobación inmediata del proyecto de Ley 348, que dese hace tiempo se encuentra en la agenda semanal de los legisladores y no en el orden del día”.

Ante esta situación, es que este viernes a partir de las 9:00 se prevé que instalen el bloqueo indefinido al ingreso a Campo Víbora. Eso sin contar "con la anunciada toma de pozos y hasta el cierre de válvulas de YPFB Yarará XI”, según advirtieron en el comunicado del lunes.

 

eldeber.com.bo