14
Vie, Jun
94 New Articles

CAO y CONFEAGRO se reunieron con representantes de Embrapa, el Embajador de Bolivia en Brasil y los ministerios de Comercio Exterior y Agricultura de Brasil

AGRÍCOLA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Representantes de diversas asociaciones de agricultores, ganaderos y agroindustriales pertenecientes a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), junto con ejecutivos de dicha institución y de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), se reunieron con representantes de Embraga, los ministerios de Comercio Exterior y Agricultura de Brasil y el Embajador de Bolivia en Brasil. El encuentro fue propiciado por la Embajada de Bolivia en Brasil y se desarrolló en un ambiente de diálogo constructivo, donde se abordaron importantes temas relacionados con el comercio y la investigación en agricultura en la región. 

Durante la reunión, se discutieron estrategias para fortalecer la cooperación entre los diferentes actores del sector agropecuario, así como la búsqueda de oportunidades de desarrollo conjunto en beneficio del sector. Se resaltó la importancia de mantener un diálogo constante que fomente el crecimiento sostenible de la industria agropecuaria en la región.

El pasado enero, Bolivia y Brasil firmaron un memorándum para cooperación en el tema agropecuario por lo que los participantes coincidieron en la necesidad de promover un marco de trabajo conjunto que impulse la innovación, la productividad y el desarrollo sostenible de este sector. 

En la ocasión, el vicepresidente de la CAO, Klaus Frerking Adad, destacó que el sector productivo requiere mejorar su eficiencia para ser más competitivo, y mencionó que el uso de la biotecnología, una práctica ya común en países vecinos como Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, es fundamental en este proceso. Indicó que se buscará los mecanismos necesarios para poner en practica el memorándum firmado por ambos países para la cooperación en desarrollo agropecuario.