En una histórica asamblea realizada en Monteagudo, los productores agropecuarios del Chaco Chuquisaqueño aprobaron el estatuto y reglamento de la recientemente creada Cámara Agropecuaria del Chaco Chuquisaqueño. En este evento, se posesionó a la primera directiva de la organización, conformada por Eduardo Álvarez como presidente, David Martínez como primer vicepresidente y Alain Paniagua como segundo vicepresidente.
Este importante logro se alcanzó gracias al apoyo y colaboración de la Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes han acompañado y respaldado el proceso de consolidación de la Cámara Agropecuaria del Chaco Chuquisaqueño (CACH-CH).
La creación de esta cámara es un paso fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario en la región, permitiendo a los productores contar con una representación organizada y eficiente que impulse el progreso y bienestar de los agricultores del Chaco Chuquisaqueño.
Durante el evento, José Luis Farah Paz, presidente de la CAO, elogió esta iniciativa que potenciará el desarrollo del sistema productivo local. "El esfuerzo de los agricultores supera cualquier interés individual; ellos son un pilar clave del sector agropecuario, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad alimentaria del país, a pesar de los desafíos inherentes a esta labor", enfatizó Farah.
Eduardo Álvarez, de la Cámara Agropecuaria del Chaco Chuquisaqueño, resaltó que la creación de una institución agropecuaria en el Chaco era el anhelo de los productores de la región. Manifestó que esta organización servirá para unir a todos los productores del Chaco, con el objetivo de fortalecerse y organizarse como sector para contar con una representación a nivel departamental y nacional.
Productores del Chaco Chuquisaqueño aprueban estatuto y posesionan su primera directiva
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode