Con la promulgación de la Ley de Modificación Parcial del Plan de Uso de Suelo (PLUS), la Gobernación de Santa Cruz podrá ejercer plenamente sus competencias constitucionales de planificación del uso del suelo del departamento, sostuvo el gobernador Luis Fernando Camacho.
Explicó que la norma modifica y complementa la Ley Departamental 316, aprobada en noviembre de 2023 y resaltó que se busca fortalecer el modelo productivo cruceño y combatir prácticas irregulares.
“La Ley se constituye en un instrumento fundamental para el potenciamiento y defensa de nuestro modelo productivo cruceño, evitando el mal uso y el tráfico de tierras con fines políticos, prebendalistas o de especulación y corrupción”, apuntó la autoridad durante su intervención.
Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, dijo que la norma da continuidad a la construcción de la seguridad jurídica que requiere la labor del campo y resaltó que esta norma permitirá a los productores planificar su trabajo con mayor certidumbre.
“Cada productor en este momento tiene que pensar que con esta actualización del PLUS vamos a poder seguir trabajando con tranquilidad, vamos a poder seguir planificando”, expresó el dirigente.
Camacho también comunicó la convocatoria oficial a la Comisión Agraria Departamental, prevista para este jueves en las oficinas del CEA y advirtió que si el INRA no asiste, se tomarán medidas legales.
eldiario.net