25
Jue, Jul
118 New Articles

Transporte pesado se moviliza en Santa Cruz, ¿por dónde circulará la caravana?

AGROINDUSTRIA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El transporte pesado de Santa Cruz alista una movilización para este lunes 20 de mayo. Se suma a las protestas a nivel nacional en reclamo por la falta de dólares y la dificultad para abastecerse de combustible. Sin embargo, en la capital cruceña la protesta tendrá forma de caravana de camiones.

La concentración está prevista para las 8:00 de la mañana en el 4to anillo y Santos Dumont. El dirigente del sector Juan Yujra señaló que recorrerán el cuarto anillo hasta la avenida Virgen de Cotoca para desplazarse luego a las instalaciones de Aduana Nacional.

En La Paz y Oruro, el transporte pesado optó por una medida más radical y bloqueará las rutas por 24 horas. Gremiales de Oruro se plegarán a la medida con cierre de calles. 

En otros departamentos  también se realizarán movilizaciones de protesta. El sector demanda soluciones urgentes para la escasez de dólares y la falta de combustible.

Yujra agrega dos demandas más a la protesta. "Pedimos la renuncia de la presidenta de Aduana Nacional, Karina Serrudo, y también del responsable de Impuestos Nacionales", explicó.

Culpa a ambas instituciones por el exceso de aranceles que inciden en la subida de los insumos y repuestos.

Para el ejecutivo del transporte federado 16 de noviembre, Bismark Daza, la medida asumida por el transporte pesado es excesiva. "Agotemos las instancias de diálogo", solicitó.

Un bloqueo de carreteras genera un gran perjuicio a la economía, resalta. Además, asegura que ya está concertada una reunión con el ministro de Hidrocarburos para buscar soluciones al problema del abastecimiento de diésel.