23
Jue, Ene
62 New Articles

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) afirma que la falta de dólares es el principal problema y comprar directamente el diésel no es la solución

AGROINDUSTRIA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fernando Romero, manifestó que el problema real sobre la escasez de combustibles es la falta de dólares. Agregó que permitir a sectores productivos importación directa de diésel no es es un paso y no la solución.

Entre los puntos del acuerdos que llegaron el Gobierno con el sector productivo está la importación directa de diésel. Sin embargo esta medida fue también parte del primer convenio que tuvieron el sector privado y el Ejecutivo, en la reunión de febrero.

“Para poder importar diésel se necesita dólares, pars poder pagar a los proveedores del exterior, y el sector productivo primario no cuenta con esos dólares”, dijo Romero, en entrevista en la red Uno.

El titular de Anapo explicó que para la importación del carburante se requiere toda una logística, lo cual hace que no todos puedan acceder a esa posibilidad. Agregó que la falta de dólares encarece los costos de traslados del combustible.

“Es un paso (permitir la importación de diésel), pero no es un tema definitivo porque apostamos a lo que el Gobierno siempre nos dijo: que va a proveer, de forma oportuna, el diésel para el sector productivo”, sostuvo.

 

elmundo.com.bo