25
Jue, Jul
118 New Articles

Gobernación emite alerta amarilla ante los incendios forestales en Santa Cruz

FORESTAL
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ana Patricia Suárez, informó que se activó la alerta amarilla en el departamento de Santa Cruz por los incendios que se registran en los municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

Suárez explicó que se emitió esta alerta para dar cumplimiento de la Ley Nº 602 de Gestión de Riesgos y con la finalidad de prevenir de manera oportuna el riesgo de quemas en el departamento.

Hasta el momento los incendios han afectado aproximadamente 21.640 hectáreas en todo el departamento, por lo tanto, los bomberos forestales de la Gobernación permanecen desconcentrados en la frontera con Brasil, que es de donde provino el fuego.

Los incendios están en Puerto Suárez, en la zona de Otuquis, y en Puerto Quijarro. Además, que existe alerta en los municipios de San Ramón y San Matías.

La autoridad departamental detalló que con esta alerta amarilla se logra operativizar de manera inicial y previsora los recursos y el personal necesarios para la atención de la emergencia de acuerdo a procedimientos.

 

eldeber.com.bo