26
Dom, Oct

Comisión de Diputados aprobó en grande proyecto de ley impulsado por cívicos de Santa Cruz

INSUMOS
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados aprobó, este miércoles, en grande y en detalle un proyecto de ley impulsado por cívicos de Santa Cruz, que propone importar gasolina y diésel por 90 días en casos de emergencia. Ahora, el proyecto de ley ha sido remitido al pleno.

El proyecto de ley 328/2024-25, faculta la importación de combustibles para atender la demanda interna y enfrentar la escasez que afecta a distintos departamentos del país. La iniciativa fue tratada de manera urgente y recibió luz verde en sus dos estaciones, en grande y en detalle, según informaron.

El proyecto aprobado, presentado por el Comité pro Santa Cruz, establece que se autorice la importación de combustibles bajo condiciones excepcionales, buscando garantizar la continuidad del suministro y mitigar el impacto en la economía nacional. La normativa fue remitida para su consideración conforme al reglamento, con la indicación de que se emita lo más pronto posible el informe correspondiente.

El presidente de la Comisión, Hernán Hinojosa (MAS), destacó que la aprobación se dio por unanimidad, ante la urgente necesidad de garantizar el suministro de combustibles, puesto que sectores productivos y transportistas enfrentan demoras de hasta dos semanas en la provisión de diésel y gasolina, situación que afecta directamente la actividad económica y la seguridad alimentaria del país.

“Cuando hay escasez de diésel y gasolina, se pone en riesgo la producción y el transporte de alimentos, por eso, esta ley busca asegurar el abastecimiento de manera directa y excepcional durante tres meses”, señaló el legislador.

La iniciativa establece un mecanismo temporal que permite la compra directa de combustibles por el Estado, con el objetivo de mitigar la emergencia y asegurar la continuidad de la actividad productiva.

 


eldeber.com.bo