25
Jue, Jul

Pese a gasificación bloqueo en Caracollo se mantiene

MUNDO
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese a que un contingente policial gasificó ayer a comunarios, el bloqueo que interrumpe desde hace ya seis días la ruta La Paz-Oruro, se mantiene en la localidad de Caracollo.

Efectivos policiales llegaron hasta Caracollo para levantar el bloqueo utilizando gases lacrimógenos, lo que hizo que comunarios respondan con piedras y palos.
Pese a la gasificación, los efectivos retrocedieron y el bloqueo persiste. Incluso, algunos motorizados terminaron con parabrisas rotos y otros daños.

El sector que mantiene el bloqueo decidió dar, más temprano, una hora de cuarto intermedio para que pasen los vehículos y volvieron a cerrar las vías.

La medida de presión persiste desde hace seis días, debido a que comunarios piden la firma de acuerdos de desembolso de 170 millones de bolivianos para el asfalto de una vía entre Caracollo y Cañohuma.

Autoridades del municipio de Caracollo llamaron la noche del sábado a un diálogo con la participación de la Iglesia Católica, además de políticos, pero nadie llegó y la mesa no se instaló.

 

eldiario.net