Luis Fernando Camacho acusó al gobernador interino Mario Aguilera de guardar un “silencio escandaloso” frente al gobierno de Luis Arce, mientras la Chiquitanía se quema y en la ciudad la gente se intoxica por el humo; aseguró que nunca antes la “cobardía” pudo más como ahora.
“Mientras la Chiquitania se quema y Santa Cruz se ahoga en el humo, hay un silencio escandaloso de Mario Aguilera, ante el gobierno de Luis Arce”, afirmó el gobernador electo, pero detenido en la cárcel de Chonchocoro, Luis Fernando Camacho.
La Fundación Tierra presentó un “informe independiente” en el que establece que en Bolivia se quemaron más de 10,1 millones de hectáreas. Santa Cruz y Beni son los departamentos más golpeados y las áreas más afectadas las boscosas.
“La sumisión y complicidad con los masistas tiene a Santa Cruz indefensa y amordazada. Nunca en la historia de este pueblo la cobardía pudo más como ahora”, añadió Camacho. Cuestionó que tras la declaración de desastre nacional los recursos no llegan para apoyar a los municipios de la Chiquitanía, en particular, “tuvo la foto que necesitaba, pero los recursos no llegan y la Gobernación a cargo ahora de su socio, no presiona para que de verdad se atienda esta emergencia”, añadió.
“Nuestra gente se está quemando en las provincias, y en la ciudad la gente se está intoxicando ¿Qué más tiene que pasar para que hagan algo?”, cuestionó al calificar que este es el “mayor desastre ambiental de la historia”.
“No podemos ser tan tibios, ni cobardes, esto es Santa Cruz, tenemos una historia de luchas y dignidad y cueste lo que cueste hay que defenderla”, sostuvo.
anf
El gobernador electo Luis Fernando Camacho acuso a Mario Aguilera de ser sumiso y tener a santa cruz indefensa
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode