La Gobernación declaró emergencia departamental en Santa Cruz de la Sierra por los efectos de las variaciones climáticas, que ocasionaron intensas lluvias, riadas, inundaciones, vientos fuertes, derrumbes y deslizamientos.
El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Jhonny Rojas, informó que los municipios declarados en desastre son: Pailón, Lagunillas, Cuatro Cañadas, Ascensión de Guarayos, San Julián y Moro Moro; están en emergencia: El Puente, Yapacaní, Okinawa y Camiri.
Rojas subrayó que la Gobernación, a través de las distintas direcciones, servicios y secretarías, proporcionó apoyo necesario conforme a sus competencias, coadyuvando en la evacuación de 28 familias afectadas en el municipio de Pailón, recuperación de caminos en lugares productivos y áreas aquejadas.
La Gobernación solicitó al Gobierno que proporcione gasolina y diésel para movilizar maquinaria pesada, alimento para el consumo humano y de esa forma posibilitar la atención oportuna e inmediata a las poblaciones afectadas.
eldiario