01
Mar, Mar

Las tormentas y las inundaciones obligan a declarar emergencia en Santa Cruz

MEDIOAMBIENTE
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Gobernación declaró emergencia departamental en Santa Cruz de la Sierra por los efectos de las variaciones climáticas, que ocasionaron intensas lluvias, riadas, inundaciones, vientos fuertes, derrumbes y deslizamientos.

El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Jhonny Rojas, informó que los municipios declarados en desastre son: Pailón, Lagunillas, Cuatro Cañadas, Ascensión de Guarayos, San Julián y Moro Moro; están en emergencia: El Puente, Yapacaní, Okinawa y Camiri.

Rojas subrayó que la Gobernación, a través de las distintas direcciones, servicios y secretarías, proporcionó apoyo necesario conforme a sus competencias, coadyuvando en la evacuación de 28 familias afectadas en el municipio de Pailón, recuperación de caminos en lugares productivos y áreas aquejadas.

La Gobernación solicitó al Gobierno que proporcione gasolina y diésel para movilizar maquinaria pesada, alimento para el consumo humano y de esa forma posibilitar la atención oportuna e inmediata a las poblaciones afectadas. 


eldiario