13
Mié, Ago

Alcaldesa Celvy Orellana: “Estamos en emergencia” advierte que los incendios se inician en la carretera Bioceánica

MEDIOAMBIENTE
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La alcaldesa de Carmen Rivero Torrez, Celvy Orellana, indicó que los incendios suelen iniciar en la zona de la carretera Bioceánica.

Autoridades de municipios en la Chiquitanía y áreas cercanas han denunciado el registro de incendios forestales, a pesar de que solo faltan días para agosto, época comúnde chaqueos. Una de las zonas afectadas es Carmen Rivero Tórrez, donde la alcaldesa, Celvy Orellana, informó que el fuego ha sido controlado gracias al esfuerzo del personal local. Sin embargo, enfatizó que “estamos en emergencia”, destacando la gravedad de la situación.

Detalló que el fuego, que comenzó en la zona de Candelaria, cerca de la carretera Bioceánica, fue porque hubo personas hicieron una fogata y la dejaron sin apagar por completo, por lo que el incendio avanzó un kilómetro, llegando a afectar una estancia; sin embargo, aseguró que ya se logró controlar.

Ante ello, remarcó que hace meses pidieron a las autoridades nacionales que los controles comiencen con militares desde julio.

Necesitan más equipamiento

Ante ello, Orellana remarcó que se necesita una cisterna más chica y una cuadratrack para que los bomberos tengan más facilidad de movilizarse para recargar de agua sus mochilas.

En la actualidad a nivel departamental rige una alerta amarilla, emitida por la Gobernación cruceña, por los incendios forestales; no obstante, se está a poco de la época de chaqueo, que cada año comienza en agosto y se extiende hasta noviembre, por lo que no se descarta que se agrave la emergencia.

 


eju.tv