Senamhi emite alerta naranja ante crecida de ríos en seis departamentos

MEDIOAMBIENTE
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De acuerdo al reporte del Senamhi esta alerta naranja rige a partir de esta jornada hasta el domingo 14 de enero en los seis departamentos del país, entre ellos Santa Cruz.


Este jueves el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica de prioridad naranja ante posibles desbordes de ríos de los departamentos de: Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, La Paz y Oruro.

De acuerdo al reporte del Senamhi esta alerta naranja rige a partir de esta jornada hasta el domingo 14 de enero en esos seis departamentos del país.

En Santa Cruz se prevé crecidas en el río Cuevo, quebradas y afluentes, por lo que se recomienda a las poblaciones cercanas mantenerse alerta.

En el departamento de Potosí se advierte del riesgo de desbordes en los ríos San Juan del Oro, Yura, Vitichi, Cotagaita, Tumusla, Tupiza y Sococha, Quebrada San Antonio y Quebrada Remedios.

En Chuquisaca la alerta es para los ríos Macharetí y Huacaya. Mientras que, en Tarija, se espera posibles desbordes en los ríos San Juan del Oro, Guadalquivir y Bermejo.

En el norte y Yungas de La Paz, se prevén desbordes en los ríos Cotacajes, Boopi, Tamampaya, Solacama, Unduavi, Taquesi, Luribay, Porvenir, Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni, Tipuani, Mapiri y Kaka. Además, de los ríos Desaguadero, Jacha Jahuira, Khala Jahuira, Mauri y Catari en La Paz

En Oruro se tiene previsto probables desbordes del río Lauca y sus afluentes secundarios. La alerta también va para el altiplano de La Paz y Oruro.